Descubrí los mejores vestidos de noche para una fiesta en primavera.
La primavera es el comienzo oficial de la temporada de bodas. Con sus flores, sol y temperaturas cálidas, la primavera es una de las estaciones más románticas del año.
Si bien la primavera brinda el telón de fondo perfecto para caminar por el altar, es una temporada de transición y, con eso en mente, puede ser difícil decidir qué ponerse para una boda de primavera.
Indice
Que color de vestido usar en primavera
La primavera es el momento de la naturaleza para brillar, y lo decimos literalmente. A medida que las flores florecen y los árboles vuelven a la vida, las escenas al aire libre pasan de oscuras y desnudas a brillantes y pastel.
Al igual que recomendamos para el invierno, el verano y el otoño, sus elecciones de ropa de primavera deben reflejar la paleta de colores de la Madre Naturaleza.
Nos encantan los pasteles, los estampados florales y los colores vibrantes para los atuendos de boda de primavera, pero asegúrate de no exagerar con los estampados.
Los atuendos de invitados a la boda de primavera deben ser ligeros, coloridos y combinar con el aspecto general de la temporada.
Cuando te vuelves demasiado oscuro con tu selección de atuendos (piensa en colores ricos, audaces e intensos como rojos oscuros, marrones y verdes), corres el riesgo de chocar con el estado de ánimo y la estética de la boda a la que estás a punto de asistir.
Si bien la oscuridad y la intensidad funcionan bien para los eventos de invierno y otoño, son menos apropiadas para la primavera y el verano.
Los neutros se renuevan esta temporada, así que busca colores que muestren almendras tostadas, negros ahumados y grises fríos.
Outfits con vestido formal y elegante para primavera
Las bodas formales de primavera requieren vestidos largos, elegantes trajes de pantalón y monos y vestidos de cóctel elevados.
Nos encantan los looks largos y sueltos con volantes o un vestido que incorpore estampados florales u otros patrones de buen gusto que rindan homenaje a la belleza y majestuosidad de la temporada de primavera.
Outfits con vestido informal para noche de primavera
Desde fiestas en el jardín hasta bodas en graneros y eventos junto al lago, muchas bodas de primavera al aire libre vienen con un código de vestimenta y una estética más relajada e informal.
Si bien las fiestas informales hacen que sea un poco más fácil decidir qué ponerse para una boda de primavera, todavía hay pautas en las que debe mantenerse firme.
Los códigos de vestimenta informal y semiformal invitan a los invitados a la boda a relajarse y ofrecen más flexibilidad en términos de lo que funciona y lo que no.
Con eso en mente, trata de evitar relajarte demasiado y quédate con opciones sofisticadas pero cómodas, como un vestido cruzado sedoso, un mono entallado, un look maxi fluido o un vestido de verano equipado con accesorios que elevan el factor de glamour.
Siéntete libre de elegir un vestido mini clásico o una opción de vestido más corto, pero quédate con largos que sean de buen gusto y apropiados para la boda.
Las bodas casuales de primavera también son excelentes oportunidades para experimentar con estampados florales primaverales y con vestidos de dos piezas que pueden no funcionar en un entorno más formal.
Vestidos sencillos cruzados
Prueba un vestido cruzado como atuendo de invitada esta primavera en cualquiera de los tonos tendencia de esta temporada.
Si alguna vez hubo un vestido universalmente favorecedor, el ganador sería el vestido cruzado . Los vestidos envolventes favorecen cada cuerpo: el escote en V alarga el torso, atrae la mirada hacia arriba y estrecha y acentúa la cintura.
Mantén los dobladillos por encima de la rodilla y combina tu vestido cruzado con tacones nude para lograr un look que alarga las piernas al máximo.
Los detalles ultrafemeninos están en el centro de atención esta primavera, así que busca un vestido cruzado con volantes en los bajos y detalles bordados.
Vestidos midi de primavera
Los vestidos cortos y largos siempre serán básicos para los invitados a las bodas de primavera, pero esta temporada todo gira en torno al vestido midi.
El vestido midi es el estilo perfecto: la longitud más larga brinda una mayor sensación y funcionalidad al tiempo que ofrece más cobertura cuando todavía persiste un poco de frío invernal.
Además, el vestido midi es amado por su versatilidad. Desde bodas hasta el trabajo y un día informal, puedes usarlos en cualquier lugar.
Para un look más informal de invitada a una boda de primavera, opta por un vestido midi ventoso con uno de los estampados de tendencia de esta temporada. Las flores ditsy florales y de acuarela le dan un toque femenino a tu conjunto, perfecto para una boda en el campo.
Un vestido midi de satén (piense en un vestido lencero clásico) está perfectamente pulido para un evento de boda formal. Elija un vestido midi negro sólido para darle un toque actualizado al LBD. La textura es otra excelente manera de elevar cualquier look, y el encaje es un detalle elegante y femenino que hará que tu vestido de invitada de boda de primavera sea muy especial.
Maxi vestidos para primavera
Un maxi vestido es un imprescindible cuando se trata de vestir a una invitada de boda. Llévalo al piso con este clásico atemporal donde la cobertura puede ser lo más importante.
La silueta vaporosa ofrece una estética romántica y caprichosa, así que prueba un vestido largo en una tela de gasa vaporosa.
Para cubrirte un poco más, busca un vestido largo con mangas: las mangas llamativas están de moda esta temporada y, en especial, nos encantan las mangas globo ondulantes.
Consejo del estilista: los vestidos largos son perfectos para alargar tu figura. Agregue un par de tacones y asegúrese de que su vestido apenas roce el piso para obtener la apariencia más alargada.
Vestidos de primavera cortos
Si la comodidad está en la parte superior de su lista para el vestido perfecto para usar en una próxima boda de primavera, entonces los vestidos rectos harán que se sienta y luzca lo mejor posible.
Esta silueta atemporal roza el cuerpo para ofrecer más espacio a través del busto, la cintura y las caderas. Este vestido de invitada de boda puede ser más informal con una opción de lino bordado alegre para una ceremonia relajada junto a la playa.
También puedes optar por un look más refinado con un vestido tubo si prefieres vestidos más ajustados. Esta versión más delgada de un vestido recto llega hasta la rodilla y es maravilloso para las horas de cóctel combinado con un blazer para un conjunto estructurado en pequeñas reuniones semiformales.
Abrigos para noche de primavera
Si la fiesta de primavera requiere un clima frío, incorpore un chal, una chaqueta ligera o un abrigo en su atuendo para asegurarse de mantenerse abrigado y cómodo durante todo el evento.
Los chales y otros complementos realmente pueden realzar un atuendo, así que elige una opción que aporte dinamismo a tu look de invitada de boda.