Outfit Cóctel para mujer – Código de Vestimenta

Descubrí como vestirte y varios tips si tenes una fiesta con código de vestimenta Cóctel.

Si bien los eventos especiales siempre son emocionantes, decidir qué ponerse puede ser estresante, especialmente cuando tienen especificado un código de vestimenta. 

Cuando recibes una invitación con las palabras “atuendo de cóctel”, es natural sentirse un poco intimidado. Después de todo, elegir un atuendo que sea apropiado sin dejar de ser fabuloso puede ser un desafío. 

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte y tu Outfit llame la atención mientras se adapta a tu evento. Por eso hemos creado esta práctica guía para la vestimenta de cóctel para mujeres.

Como vestirte para un cóctel

  • La vestimenta de cóctel es un código de vestimenta estándar para fiestas y eventos nocturnos
  • Para las mujeres, la vestimenta de cóctel generalmente requiere un vestido que termine en las rodillas y los tacones altos. 
  • Aunque los looks de cóctel siempre deben parecer sofisticados, también pueden ser divertidos y abarcar colores, adornos, cortes y accesorios únicos.

Look de cóctel: que hacer y que no hacer

Vestirse para una ocasión de cóctel no tiene por qué ser complicado. Siguiendo solo unas pocas reglas simples, podrás lograr el look perfecto de cóctel con facilidad.

Hacer:

  • Seleccione un vestido que termine en o sobre las rodillas.
  • Mantenga las cosas divertidas con cortes, colores y adornos únicos.
  • Agregue accesorios divertidos pero sofisticados.
  • Adapte su aspecto de cóctel para adaptarse al evento u ocasión.

No Hacer:

  • Elige un atuendo que sea demasiado revelador.
  • Usa una bata.
  • Olvídate de completar tu look con cabello y maquillaje pulidos

Ropa para cóctel de mujer

Te dejamos algunas ideas de prendas para mujer que puedes elegir si deseas un con código de vestimenta Coctel. Tambien algunos tips sobre los accesorios.

Vestidos de cóctel

Cuando se trata de vestirse para una función de cóctel, un vestido siempre será una apuesta segura. Si bien puedes experimentar con conjuntos de dos piezas y monos, nada mejor que un vestido de fiesta simple y elegante. Solo asegúrate de que termine alrededor de tus rodillas para la longitud perfecta.

Traje de mujer para Cóctel

No tienes que usar un vestido para ser elegante. Los pantalones elegantes son igual de efectivos. Pueden ser pantalones de vestir entallados, amplios palazzos, o pantalones rectos.

Faldas para cóctel

Las faldas ideales para cóctel son la falda lápiz o corte recto que llegan justo a la rodilla. Asegurate que tenga un estilo formal y simple, confeccionada en una tela gruesa.

Blusas para Cóctel

Las blusas para cóctel generalmente están confeccionadas en géneros como gasa y satén en colores lisos.

Zapatos para cóctel

Para eventos de cócteles, los tacones son casi siempre una necesidad. Ideal para agregar un toque sofisticado a tu look. Ya se trate de tacones de aguja, tacones de gatito o tacones con plataformas.

Accesorios de cóctel

Para completar su atuendo de cóctel con estilo, no olvide agregar accesorios, como una bolsa y joyas. Al seleccionar sus accesorios, elija piezas que sean elegantes pero emocionantes y que llamen la atención. Hacerlo hará que tu look esté listo para la fiesta sin reducir su sofisticación.

Outfits de mujer para cóctel

A continuación compartimos algunos looks según el tipo de cóctel (formal, informal) y la estación en la que te encuentras (verano, invierno).

Looks Cóctel para verano

Un vestido corto blanco o tono pastel es una opción encantadora para un cóctel de verano. Para asegurarte de que tu look no parezca demasiado informal o sencillo, solo selecciona un diseño que tenga tejidos o detalles únicos. Luego, agregue sandalias de tacón medio y una mini bandolera. 

Looks Cóctel para invierno

Si está buscando un atuendo de cóctel de invierno, lo mejor es elegir un vestido en un color oscuro, como negro o azul marino. Además, asegúrese de mantenerte abrigada al optar por un estilo a medida con mangas en un material grueso. Para ocasiones excepcionalmente frías, considera llevar también un abrigo elegante que combine con tu look.

Looks Cóctel formal

Si tienes un evento que estipula la vestimenta formal de cóctel, debería considerar usar un pequeño vestido negro, que se ajuste bien y este hecho de material de alta calidad. Asegúrese de que no sea demasiado corto y que combine con accesorios elegantes para una apariencia adecuada.

Looks Cóctel Informal

A diferencia de la vestimenta formal de cóctel, la vestimenta informal de cóctel requiere un toque un tanto relajado y a la vez elegante. Para lograr esta combinación, intente optar por un vestido suelto. Luego, combine su vestido con accesorios simples pero elegantes, como tacones con plataformas y un bolso casual con correa de cadena.

Deja un comentario