Que collar usar según el escote del vestido

¿Tienes una fiesta o una salida de noche y estas pensando que collar usar con tu vestido?. Hoy te mostraremos los collares adecuados según el escote de tu vestido.

Como regla general, el largo de tu collar no debe desentonar con el escote. Debe terminar al menos una o dos pulgadas por encima o por debajo del escote.

Usar un vestido Escote Redondo Profundo con collar

Los collares pesados ​​o llamativos de longitud corta o mediana se ven muy bien con escotes redondos de corte bajo. También puede usar collares de perlas o cuentas de longitud corta y mediana apiladas, o collares colgantes muy largos.

Collares para un vestido strapless

Los vestidos sin tirantes elegantes se ven mejor con un collar de gargantilla delicado y delicado, preferiblemente uno con una cadena delgada o un colgante pequeño para enfatizar la elegancia del vestido. En un vestido más casual, opta por una gargantilla con una personalidad más atrevida; debe ser llamativo y extravagante para ir con un vestido más informal.

Usar collar con vestidos con hombros descubiertos

El escote fuera del hombro ha existido por un tiempo y sigue siendo popular. El propósito de este estilo es mostrar tus hombros. Sin embargo, debido a que hay tanta piel desnuda, puede ser difícil encontrar los accesorios adecuados.

No quieres que tus joyas sean una distracción y quieres que la atención se centre en lo alto. Por esta razón, las gargantillas y los collares de cuello funcionan mejor. 

Los collares simples y sencillos funcionan mejor con este estilo.

Collar para vestido de cuello alto

Es fundamental elegir el collar adecuado para un vestido de escote alto . Si quieres lucir más refinada, usa un collar colgante largo. Otra opción es una simple combinación de colgante y gargantilla. Luego agrega collares que son cada vez más largos para mantener el colgante en la clavícula. Incluso una cadena en capas funcionaría bien.

Collar para un Escote Cuadrado

Los collares cortos que caen justo sobre la clavícula son perfectos para los escotes cuadrados . Agregan la cantidad justa de brillo y acentúan el escote sin dominar el look. Los collares más cortos y gruesos son más una pieza llamativa, mientras que un conjunto de colgantes angulares puede hacer que se vea más formal y elegante. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un collar para escote cuadrado es la proporción. Asegúrate de que el collar no sea demasiado pequeño o demasiado grande para el escote. Si tienes un cuello más grande, opta por un collar con una cadena o colgante más largo. Si tienes un cuello más pequeño, elige un collar con una cadena más corta o un colgante. También puedes experimentar con diferentes largos de collar para encontrar el que mejor te quede.

Usar collar con un vestido cuello barco

Un escote barco es una opción hermosa y atemporal para cualquier atuendo. Ya sea que esté usando una blusa simple o un vestido formal, el collar adecuado realmente puede elevar su apariencia. Al elegir un collar para un escote barco , es importante elegir uno que caiga a la altura de la clavícula o debajo de ella. Un collar demasiado largo terminará luciendo desequilibrado, e incluso puede interferir con el ajuste de tu prenda. En su lugar, opta por un collar con un colgante delicado o una serie de hilos más cortos. Manteniendo su collar corto y dulce, se asegurará de que su escote barco se vea mejor.

Colar para un vestido escote en v

Debes elegir una joya que termine en V para que acompañe la forma de la prenda. Una vez que la tienes puedes combinar el collar con una gargantilla.

Collar para vestido con cuello cerrado

Este escote nos da mayor libertad a la hora de elegir complemento, porque combina bien con cualquier tipo de collar, desde las gargantillas más cortas a las cadenas más largas.

Es muy importante el grosor elegido. Los collares y gargantillas lucirán mejor si son anchos, porque producirán el efecto de formar parte de la prenda de vestir.

Collar para un vestido con escote corazón

Un escote corazón es una de las siluetas más favorecedoras y femeninas que una mujer puede lucir. Y cuando se trata de personalizar este escote, hay algunas piezas clave que realmente elevarán tu look. Primero, prueba con un collar que termine justo encima del escote de tu vestido. las cuentas talladas o los colgantes lucen particularmente elegantes con un escote corazón. Solo asegúrate de que el collar no se superponga con el escote. Si buscas algo un poco más discreto, un collar pequeño estilo gargantilla también es una excelente opción. Ya sea que se esté vistiendo para una ocasión especial o simplemente desee agregar un toque de lujo a su apariencia cotidiana, estos dos estilos de collares seguramente combinarán perfectamente con sus atuendos con escote corazón .

Cuando no usar collar con el vestido

Hay algunas ocasiones en las que no es apropiado usar joyas. Estos incluyen ceremonias religiosas, entrevistas de trabajo y comparecencias ante los tribunales. En general, es mejor ser precavido y dejar las joyas en casa para este tipo de eventos.

En general, se acepta que los collares son un elemento básico de cualquier atuendo formal. Sin embargo, hay algunos casos en los que es mejor evitar usar un collar con un vestido. Estas situaciones incluyen:

– Cuando el vestido ya tiene un escote recargado o adornado: usar un collar con un escote recargado o adornado puede crear una apariencia desordenada. En este caso, lo mejor es ir sin collar o elegir un collar muy simple y delicado, que no competirá con el vestido.

– Cuando el vestido es escotado: Un collar a menudo puede desviar la atención de un vestido escotado y en su lugar dirigirla hacia el área del cuello y el pecho. Si quiere evitar esto, es mejor ir sin collar o elegir un collar que quede alto en el cuello.

– Cuando el vestido es de una tela delicada: Usar un collar con un vestido de una tela delicada muchas veces puede dañar la tela. Si quieres evitar esto, lo mejor es no llevar collar o elegir un collar que esté hecho de un material igualmente delicado.

Deja un comentario